Yo no te alcanzo con la mano. No podré aun tocando, tocarte. Mi mano, tan acostumbrada a las texturas, la temperatura. No hay precisión cuando te toco, pues no te estoy tocando. La distancia o el tiempo, todo es falso. A veces, aun cuando extensa, infinita, descansando, mi mano toma tu mano, persiste el abismo…
Era una nube pasando por mi distancia. Tan lenta que parecía que se iba a quedar conmigo. Nos miramos. Yo envidiaba su libre movimiento y ella mi reposo. En el mundo de nuestro mirar sólo existía el silencio. Solo en él éramos capaces de comunicarnos. Recuerdo el instante en el que paso un pájaro y…
Me perdí en lo desconocido. En amores transitorios con sentimientos no compartidos. Caras bonitas y mi corazón dormido bajo tantos besos vacíos. Nada es ni parecido. – Y yo, te busqué en cada párrafo de cada libro. En cada olor dentro de mis olvidos. Ahí, donde el cabello permanece rojizo y de nuestro amor, ya…
– – Cómo desprenderme de ti si toco a las personas con tu tacto. Que te encuentro tan dentro de mí que para sacarte deberé darle la vuelta a mi piel. Cómo convivir con tu ausencia si la tengo siempre presente. Enjaulada en mis recuerdos, quiero dejarte salir, pero es tu sombra quien se ciñe…